El Villarreal dio la sorpresa y derrotó por 1-0 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en el Estadio de la Cerámica. Eso sí, los bávaros siguen vivos y sacan muy barata una caída que por juego y llegadas pudo, y estuvo, cerca de ser por mayor diferencia de goles.

El tempranero golazo del Submarino Amarillo llegó a los 7’ en los pies de Arnaut Groeneveld tras una buena asociación y larga jugada del Villarreal. Y antes del descanso se anuló el 2-0 por fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo Bayern Múnich fue salvado por el palo tras el remate curzado desde la derecha de Gerard Moreno a los 52’.

Poco después, en los 61’, Manuel Neuer se mandó un condoro casi en mitad de cancha y el mismo moreno capturó el balón para sacar un disparo desde donde estaba. Para suerte del arquero alemán, la pelota salió desviada por poco fuera de la portería.

Entre las pocas el Bayern, en los 67’ Pau Torres desvió un balón al córner de Kingsley Coman que amenazaba complicar el triunfo de los españoles en casa.

Con resultado abierto pese al gran dominio del Villarreal, el Submarino Amarillo visitará al Bayern Múnich este próximo martes 12 de abril en Alemania. El ganador se mete en semifinales de la Champions League frente a Benfica o Liverpool.

Victoria por 1-0 del Villarreal contra Bayern Múnich en Champions League.

Minuto a minuto