Leeds United y Marcelo Bielsa recibieron al Tottenham Hotspurs por la jornada 35 de la Premier League, logrando un contundente triunfo en Elland Road por 3-1, retornando a la senda de los triunfos luego de tres fechas sin ganar.

Los Whites llegaban al partido con algunas dudas, luego de cosechar dos empates y una derrota en los últimos tres partidos; igualaron 1-1 ante Liverpool, luego ante Manchester United sin goles y después se doblegaron por 2-0 ante Brighton.

Por su parte, los Spurs afrontaban el partido con nuevo aires tras la salida de José Morinho, llegando con una igualdad 2-2 ante Everton, y victorias ante Southampton y el colista Sheffield United en la mochila.

La escuadra de Marcelo Bielsa no tardó en ponerse en ventaja, y Stuart Dallas abrió la cuenta en Elland Road a los 13' de juego. Pero la alegría duró poco y Son Heung-min puso el empate 1-1 a los 25'.

Antes de irse al descanso, el goleador Patrick Bamford alargó las cifras para el Leed, marcando el 2-1 y dejando el marcador más holgado para afrontar la segunda mitad.

Cuando se jugaban 84 minutos de partido y el duelo ya parecía prácticamente cerrado, Rodrigo Moreno Machado sentenció todo y puso el 3-1 para los blancos tras una gran asistencia de Raphael.

El pitazo final decretó el triunfo del Leeds ante otro elenco de los seis grandes, y con este resultado Marcelo Bielsa queda en la novena posición de la tabla con 50 puntos, mientras que los Spurs quedan sextos con 56 y complican sus chances de clasificar a torneo europeos.

De esta manera, Leeds United alcanza el impresionante logro de no haber perdido ni un sólo partido como local esta temporada ante los equipos del Big Six, ya que empató 1-1 ante el City y el Liverpool, 0-0 ante Arsenal, Chelsea y United, y hoy se ganó 3-1 a los Spurs.