Las temporadas en Europa están llegando a su final, pero la grúa no se hace esperar. El próximo mercado de fichajes promete dejar varias bombas, como la que se está generando con Robert Lewandowski y el Barcelona.

Si el fichaje de Erling Haaland en el Manchester City ya era una de las movidas más destacadas, lo que se está gestando entre el polaco y los blaugranas llega a hacerle competencia. El delantero no seguirá en el Bayern Múnich y todo apunta a que su futuro está en España.

Durante las últimas semanas el gigante alemán intentó seducir a Robert Lewandowski para que se quedara por un tiempo más. Los logros conseguidos juntos y la seguridad que da en el ataque de los Bávaros le dejaban en bandeja la oportunidad de seguir, pero simplemente se negó.

El artillero polaco quiere nuevos desafíos y optó por no negociar más con el Bayern Múnich. Esta movida era seguida de cerca desde el Barcelona, donde se pusieron en contacto de inmediato para plantearle la opción. Una para la que ya dio el "Sí".

Robert Lewandowski acepta ir al Barcelona

En medio de los rumores que han aparecido en los últimos días, el nombre de Robert Lewandowski comenzó a sonar cada vez más fuerte en el Barcelona. La renovación para la próxima temporada tiene a Xavi mirando varias alternativas, con el polaco como si gran obsesión.

Y en las últimas horas las negociaciones parecen haber llegado a buen puerto. Así lo dio a conocer MundoDeportivo, donde revelaron que Tito aceptó jugar por el Barça. Todo esto gracias a una reunión que tuvo con el propio DT blaugrana.

 

De acuerdo a lo detallado por el medio, Xavi tuvo una conversación con Robert Lewandowski en la que le habló del proyecto que está liderando y que espera revolucionar todo la próxima temporada. Esto motivó al delantero, que ya está haciendo lo posible para firmar cuanto antes.

"El delantero polaco es consciente de la difícil situación económica del club, pero le atrae mucho el desafío de jugar en el Camp Nou, liderar un nuevo proyecto y ayudar a la entidad en un momento complicado para volver a hacer del Barça un equipo ganador. Es por ello que Lewandowski no dudó ni un instante en poner todo de su parte para forzar al Bayern de Múnich a negociar por él", enfatizan.

Con esto, ahora el Barcelona se sentará a negociar los detalles del contrato y así poder ofertar por los goles de Robert Lewandowski. Se espera que en las próximas semanas se confirme su arribo al club y tenga su presentación oficial. Un nuevo desafío para uno de los goleadores más letales del fútbol europeo.