El fútbol sudamericano comienza la aventura más esperada por los hinchas en la temporada 2022. Desde este martes arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores, que trae todo tipo de partidazos y con Colo Colo junto a Universidad Católica siendo los representantes en nuestro país.

El Cacique tendrá una dura tarea, ya que en el Grupo F quedó junto a Fortaleza de Brasil, River Plate de Argentina y Alianza Lima de Perú, llaves con equipos más que importantes en el continente y que prometen con animar a los fanáticos albos.

Historia similar es la que tendrán los Cruzados, que se enfrentarán a Flamengo, Talleres de Córdoba y Sporting Cristal en el Grupo H. Si bien para los de la franja parece un grupo más accesible, lo cierto es que en la cancha son 11 contra 11 y su momento no es el mejor.

El estreno para los chilenos llegará este miércoles 6 de abril con Universidad Católica visitando a Talleres en Argentina. Tras el triunfo en el clásico universitario frente a la U, los pupilos de Cristián Paulucci se llenaron de confianza para ir con todo a dar el gran golpe.

El turno de Colo Colo será el día jueves 7, cuando viaje hasta Brasil para desafiar al Fortaleza. El Cacique llega en un gran momento, con cuatro triunfos bajo el brazo al hilo y amenazando con su efectividad goleadora.

Pero no solo los chilenos animarán partidazos. De hecho, la primera fecha de la fase de grupos trae duelos para quedarse atentos a la pantalla: este martes, Olimpia y Cerro Porteño prometen sacar chispas en el clásico paraguayo, mientras que Colón se verá las caras con Peñarol.

El miércoles también habrá mucha acción, con Bragantino y Nacional buscando mostrar sus credenciales. Además, la jornada de mitad de semana la cerrarán Alianza Lima recibiendo a River Plate, en un choque que miran atentos en el Monumental.

Finalmente está el cierre del jueves, donde Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield se jugarán la vida en un partidazo. El broche lo pondrán The Strongest ante Libertad, que pese a no tener un cartel llamativo, sí puede dar que hablar.

Revisa la programación de la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores

Martes 5 de abril

- Colón vs Peñarol, 18:15 horas.

- Caracas vs Athletico Paranaense, 18:15 horas.

- Olimpia vs Cerro Porteño, 18:15 horas.

- Always Ready vs Corinthians, 20:30 horas.

- Sporting Cristal vs Flamengo, 20:30 horas.

- Deportivo Cali vs Boca Juniors, 20:30 horas.

Miércoles 6 de abril

- América-MG vs Independiente del Valle, 18:00 horas.

- Bragantino vs Nacional, 18:00 horas.

- Talleres vs Universidad Católica, 18:00 horas.

- Tolima vs Atlético Mineiro, 20:00 horas.

- Deportivo Táchira vs Palmeiras, 20:00 horas.

- Alianza Lima vs River Plate, 20:00 horas.

- Independiente Petrolero vs Emelec, 22:00 horas.

Jueves 7 de abril

- Fortaleza vs Colo Colo, 18:00 horas.

- Estudiantes de La Plata vs Vélez, 20:00 horas.

- The Strongest vs Libertad, 22:00 horas.