Simplemente la selección Brasil está intratable en las Eliminatorias Sudamericanas, porque por la octava fecha venció a domicilio por 2-0 a Paraguay, sigue invicto y líder en su camino al Mundial de Qatar 2022.

La solitaria anotación del compromiso en el estadio Defensores del Chaco (Asunción) llegó tempranamente: centro del costado derecho de Richarlison que no pudo ser conectado por Gabriel Jesús. Sin embargo, le quedó el balón servido a Neymar, quien con un remate al primer palo desató los abrazos.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo no bajó los brazos y salió con todo el busca del empate. Sin embargo, las pocas oportunidades gol fueros desaprovechadas, ya sea por una buena atajada del portero Ederson o los remates salieron desviados.  

En el complemento el sratch buscó por todos los frentes aumentar el marcador. Sin embargo, el gol de la tranquilidad llegó en los descuentos: buena asistencia del astro del PSG a Lucas Paqueta (90+2’), quien con un remate cruzado sentenció el partido.

Con este resultado, Brasil llega a los 16 puntos y sigue líder en las eliminatorias, mientras que Paraguay queda en la séptima posición con igual cantidad de unidades.

Ahora, el equipo dirigido por Tite se enfoca en la Copa América. No obstante, tras el torneo más antiguo del mundo pone su mirada en la selección chilena, porque se enfrentarán por las eliminatorias el próximo 2 de septiembre.