Paraguay fue el equipo que vivió el mayor terremoto interno tras la última triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Albirroja sumó apenas un punto de los nueve posibles, lo que terminó con la salida de Eduardo Berizzo de la banca.

El Toto no lo venía pasando bien al mando del cuadro guaraní ya desde la Copa América, donde se levantaron los más grandes cuestionamientos a su proceso. Desde entonces cada una de las jornadas rumbo a la cita deportiva se transformaron en una prueba, la que no podría aprobar.

Luego de haber empatado sin goles ante Argentina, caer ante Chile por 2-0 y ser goleado por Bolivia en la Paz por 4-0, la Asociación Paraguaya de Fútbol tomó una decisión. El técnico trasandino fue despedido de su cargo y el equipo busca un renacer desesperado.

Entrando en la recta final de las eliminatorias, están en el octavo lugar con 12 puntos. Necesitan sumar sí o sí, pero todavía no tienen un nuevo estratega. Una historia que pudo cambiar luego de conocerse el interés que existe por Luiz Felipe Scolari.

El técnico brasileño, según informó Rádio Monumental de Paraguay, había sido contactado por la APF para tomar el puesto de Berizzo. Su reciente salida de Gremio lo tenía libre y con el tiempo suficiente para prepararla la próxima fecha.

Pero las esperanzas de contar con el Felipao duraron poco, ya que en tan solo horas, se conoció que les dio un portazo. De acuerdo a lo informado por GloboEsporte, Scolari les hizo saber que no estaba interesado en asumir nada por el momento y que esperara hasta elegir un nuevo desafío.

Con esto, en Paraguay cada vez se quedan con menos tiempo y opciones. Hernán Rodrigo López (Nacional), Fernando Jubero (Guaraní) y Gustavo Costas son los grandes candidatos que quedan en camino.

Sin DT a menos de un mes de enfrentar a Chile

El próximo 11 de noviembre, Paraguay saldrá a la cancha buscando el todo o nada en las eliminatorias a Qatar 2022. Y el rival que tendrán en frente será la selección chilena, que hace tan solo días los derrotó por 2-0.

Ahora el panorama será diferente, ya que estarán con su gente y obligados a ganar. Pero aún cuando faltan 25 días para el compromiso, no tienen a quien los ayude desde la banca. El reloj está encima de la Albirroja y deben decir pronto para enfocarse solo en lo que se les viene.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.