Athletico Paranaense dio el primer golpe en las semifinales de la Copa Libertadores ante el Palmeiras, ganándole por 1-0 en el Arena da Baixada, de Curitiba, quitándole de paso el invicto al Verdao en esta edición del torneo.

El único gol lo anotó Alex Santana a los 23', luego de resolver de manera espectacular en el área, demostrando una gran sangre fría para batir a Weverton y adelantar a su escuadra en la búsqueda de su primera final del certamen continental más lindo del mundo.

En la segunda parte el árbitro chileno Roberto Tobar fue protagonista. Primero mostrándole tarjeta roja a los 70' al mediocampista Hugo Moura por doble amarilla, lo que derivó en la molestia de todo el cuerpo técnico local encabezado por Luiz Felipe Scolari.

Por lo mismo Felipao, que alguna vez fue pretendido por Colo Colo, también terminó siendo expulsado unos minutos después, al reclamar airadamente evidenciando su frustración. El técnico podrá estar en el partido de vuelta que se disputará en Sao Paulo, el próximo martes.

En Palmeiras estuvo todo el partido en la banca el defensor chileno Benjamín Kuscevic, pues Murilo y Gustavo Gómez son los centrales titulares para el DT Abel Ferreira. Habrá que ver si en la revancha utiliza al formado en la Universidad Católica.

La otra semifinal de ida se jugará en Buenos Aires este miércoles a las 20.30 horas, cuando Vélez Sarsfield reciba en Liniers al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

En vivo: Formaciones y comentarios

La Previa

Hoy martes comienzan las semifinales de Copa Libertadores, jornada que tendrá al Athletico Paranaense y al Palmeiras de Benja Kuscevic enfrentándose el Arena da Baixada de Curitiba.

El “verdao” llega entusiasmado con la posibilidad de llegar por tercera ocasión consecutiva a la final del certamen continental donde, además mantiene un registro perfecto consiguiendo el título el 2020 y el 2021.

Sin embargo, la fase de cuartos no fue fácil para Abel Ferreira y compañía, ya que, lograron su clasificación en una dramática definición a penales, derrotando por 6-5 al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, quien sería expulsado en los descuentos y no podría participar en la definición desde los doce pasos.

Por contrapartida, el Athletico Paranaense no llega en un buen momento, actualmente registra tres partidos sin ganar en el torneo local, incluida una derrota ante Flamengo por 5-0 y la eliminación de Copa do Brasil frente al mismo “mengao”.

No obstante, saben que no son favoritos y esperan dar la sorpresa, tal y como ocurrió en cuartos, donde gracias a la anotación de Vítor Roque (90+6’), lograron sellar la clasificación en una polémica llave ante Estudiantes.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Athletico Paranaense vs Palmeiras por Copa Libertadores?

Athletico Paranaense vs Palmeiras se juega este martes 30 de agosto a las 20:30 horas de Chile en el Arena da Baixada, en Brasil.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Athletico Paranaense vs Palmeiras?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 1 en los siguientes canales:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Athletico Paranaense vs Palmeiras?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.