Después de una campaña histórica y un inicio de temporada prometedor, este jueves el Real Betis tuvo su prueba de fuego y supo responder. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo consiguió un importante triunfo por 0-2 frente al HJK Helsinki en la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2022/23.

El elenco verdiblanco llegaba encendido ante la buena racha que han conseguido en La Liga de España. Y mucho más luego de solucionar los problemas con las inscripciones de sus jugadores, con dos de los emblemas del conflicto siendo estelares.

Claudio Bravo y Willian José regresaron a la titularidad, teniendo un rol protagónico cada uno. El arquero chileno volvió a jugar después de semanas fuera, sin tanta exigencia, pero teniendo que hacerse presente con algunas intervenciones para mantener la portería de los Béticos en cero.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera ya que a los 2’ de juego, Juanmi sufrió una torcedura en su tobillo y debió salir de la cancha en camilla. Manuel Pellegrini había presentado una formación mixta entre titulares y suplentes, pero esta situación lo obligó a tomar algunos resguardos.

Desde el minuto 26’ llegó el momento de Claudio Bravo, que estuvo impecable para contener los intentos de Pyry Soiri y Santeri Hostikka en los 29’. Malik Abubakari tuvo quizás la más clara ante el chileno, pero no estuvo fino frente a la portería y envió el balón a cualquier parte.

El Real Betis intentaba lo propio en el arco rival y tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja. Sin embargo, no sería hasta los 44’ cuando en medio de una serie de rebotes William Carvalho recibió una falta de Nassim Boujellab en el área que el VAR acusó. El juez sancionó el penal apenas vio la imagen y. Willian José se encargó de anotar el 0-1.

Ya en el complemento, el HJK Helsinki se volcó a la portería de Claudio Bravo para intentar llegar al empate, aunque sin éxito. Fue así como el reloj avanzó hasta que caería el segundo de los visitantes.

 

A los 63’ nuevamente un balón que se paseó por el área le quedó servido a Willian José, que apareció solo y libre para batir al arquero Conor Hazard, de gran partido, para decretar el 0-2 que les daba, hasta ese momento, la tranquilidad.

Pero el HJK Helsinki no paró de intentarlo y a los 67’ obtenía su premio. Malik Abubakari aprovechó un centro al área para puntear con lo justo el balón y anotar el 1-2 ante un Claudio Bravo que nada pudo hacer. Pero cuando llegó el llamado del VAR, quedó en evidencia una posición de adelanto.

Y al arquero chileno le quedaría una más a los 81’ de juego, cuando otro balón al área terminó en un rebote de un compañero que alcanzó a atajar abajo con una reacción felina.

Real Betis consigue así sus primeros tres puntos en la UEFA Europa League 2022/23 y, gracias al triunfo del Ludogorets ante Roma además de la diferencia de gol, se instala en el primer lugar del Grupo C. Un gran inicio para el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, que quiere seguir siendo protagonista.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo C de la UEFA Europa League 2022/23 en vivo

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del HJK Helsinki vs Real Betis por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2022/23