Curicó puso fin a su primera aventura internacional, luego de quedar eliminado en Copa Libertadores ante Cerro Porteño tras caer en Paraguay por 1-0 (global de 2-0). Una presentación interesante del elenco del Maule, que fue un hueso duro de roer para los paraguayos en la llave que disputaron.

Los torteros en el primer tiempo tuvieron chances para abrir la cuenta. Federico Castro fue el más incisivo, mientras que Cristián Zavala tuvo también una buena chance pero le pegó mal cuando entró destapado por la derecha.

Luego de eso, parecía que todo se pudría para los chilenos. El VAR llamó al árbitro colombiano Wilmar Roldán para que revisara una entrada de Augusto Barrios sobre Robert Morales. El juez decidió sancionar penal, aunque la pena máxima la falló Diego Churín al ejecutar su remate al travesaño.

Heridos por esta oportunidad perdida, los guaraníes salieron con todo a buscar el gol de la tranquilidad en la segunda etapa. Este llegó tras un buen desborde de Aquino por izquierda, que encontró la cabeza de Morales y se abrió la cuenta en Asunción.

Curicó encontró buenos pasajes de fútbol tras ese gol. Nadruz tuvo un cabezazo en el área chica que no pudo conectar, en una muestra de que no se achicaron a pesar del escenario adverso que atravesaban.

Sin embargo, esas ganas no fueron suficientes para dar vuelta el marcador. De hecho, siempre pareció que Cerro estaba más cerca del segundo, e incluso el palo salvó en alguna ocasión a Fabián Cerda, mientras que Marcelo Moreno Martins se perdió un gol cantado.

Una eliminación amarga para el Curi por lo sucedido en Santiago básicamente, donde tuvo buenas posibilidades e incluso el arbitraje no fue benévolo con algunas jugadas.

Formaciones y minuto a minuto

¿Cuándo juega Cerro Porteño vs Curicó Unido?

El partido será este martes 28 de febrero a las 19:00 horas de Chile, en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Dolorosa derrota en la ida

Para Curicó el partido de ida tenía que ser una fiesta. Los de la Región del Maule disputaban por primera vez una copa internacional, por lo que había mucha ilusión en lo que podrían hacer ante el Ciclón de Barrio Obrero. Sin embargo, cayeron de manera agónica por 1-0 ante el equipo paraguayo.

Ahora la misión para los dirigidos por Damián Muñoz, es ir a buscar un triunfo en Asunción que al menos, estire la serie hasta los lanzamientos penales. Vale recordar que ya no valen doble los goles de visita. Curicó Unido no llega en un bue momento a la revancha, ya que sumando todas las competiciones acumulan cuatro derrotas seguidas.

Cerro Porteño consiguió un triunfo muy valioso en Santiago, pero la ventaja no es la suficiente como para permitirse estar tranquilos. Serán locales y ante su gente tienen la primera opción de seguir avanzando para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Mira todo el torneo por STAR+.