Borussia Dortmund no vive su mejor momento y fue derrotado por 4-2 ante Borussia Monchengladbach para acumular tres compromisos seguidos sin ganar, con dos caídas y un empate. Los dos tantos de los aurinegros fueron cortesía de, obviamente, Erling Haaland en otra gran demostración.

Al minuto 11, el Gladbach se fue arriba en el marcador al minuto 11 a través de Nico Elvedi. Dortmund, de visitante en este compromiso, aprovechó rápidamente para irse arriba gracias al delantero noruego con un par de anotaciones tanto al minuto 22 como al 28 para darle la vuelta al marcador.

De esta manera, el atacante de 20 años ya suma 21 goles en 19 encuentros disputados en lo que va de temporada y 27 en total de 28 compromisos en su recorrido en la Bundesliga. El joven revelación del fútbol mundial tiene 37 tantos en igual número de duelos que ha tenido con el club alemán.

Sin embargo, el Dortmund incurrió en los errores defensivos que lo han sentenciado en partidos encuentros y Elvedi igualó las acciones rápidamente 32'. En el segundo tiempo, Monchengladbach dio los golpes definitivos con las anotaciones de Ramy Bensebaini (49') y Marcus Thuram (78').

Para el hijo de Liliam Thuram fue su partido de regreso luego de haber sido suspendido cinco compromisos al escupir a Stefan Posch en el duelo de su equipo frente a Hoffenheim en el mes de diciembre.