Mercado de pases es sinónimo de temporada de humo para muchos. Algo que pasa en todo el mundo. Y en Inglaterra no se quedan atrás, porque la prensa británica se ha hecho un picnic asegurando que a Ben Brereton Díaz solamente le falta firmar por el equipo de la Reina Isabel para jugar una pichanga en Buckingham.

Claro que entre todos los elencos en los que ha sonado el goleador de la selección chilena, ninguno se le acerca al último rumor: el poderoso Tottenham, que es dirigido por Antonio Conte y busca potenciar su zona ofensiva.

Quien lanzó la información fue el periodista británico Alasdair Gold, quien cubre constantemente el día a día de los Spurs. Afirma que Tottenham está mostrando un deseo en negociar Blackburn Rovers por Brereton, sabiendo que compite con Leeds y West Ham en este escenario. 

Es más, adelanta el precio que deberá pagar el equipo que quiera quedarse con el delantero que marcó 23 goles en la última Championship: entre 13 y 15 millones de libras esterlinas, es decir entre 16 y 18,5 millones de dólares.

Información que fue recogida por diversos medios ingleses, debido a la gran credibilidad que tiene el periodista antes mencionado y que posee fuentes importantes dentro del club londinense.

Para Ben sería un desafío muy atractivo llegar al Tottenham, club que la próxima temporada disputará la fase de grupos de la Champions League con la intención de reeditar la final a la que llegó hace algunas temporadas, donde perdió con el Liverpool.