Ángelo Peña, volante de Caracas FC, y Rafael Acosta, defensa de mineros, quedaron descartados para la doble fecha clasificatoria. La Vinotinto tiene 7 puntos y marcha en la punta junto con Argentina y Uruguay.
Las universidades igualaron 1 a 1 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Collao y terminaron con distintas realidades. Con este resultado, Católica confirmó su cuarto lugar en la tabla y en los Playoffs se medirá con la Unión Española, mientras que los auriazules quedaron fuera.
La meta está a la vista. Algunos ya la cruzaron y otros luchan hombro con hombro buscando entrar entre los ocho primeros que les permita ser parte de la fiesta de los Playoffs. Uno de los partidos más atractivos en ese sentido será el choque entre Audax y Colo Colo en La Florida.
Tras el triunfo sobre la Universidad de Chile, el Campanil siguió la senda y hoy venció por 2 a 1 a los Piducanos en el Estadio Fiscal de Talca. A falta de una fecha para el término de la fase regular, ambos equipos ya están fuera de los Playoffs.
Se viene con todo la penúltima fecha del Apertura, y aún la lucha es intensa para meterse en la postemporada. Iquique se juega la clasificación a la Copa Sudamericana y nuevamente es semana de clásico, con el duelo de Católica y la U el domingo.