Maximiliano Falcón está destacando en el Colo Colo que lucha por salvarse del descenso. El Peluca llegó como reemplazante de Matías Zaldivia, quien sufrió el corte del tendón de Aquiles, una grave lesión que lo tendrá de baja por todo lo que resta del Campeonato Nacional. 

Un partido clave fue el Superclásico sin goles en el estadio Monumental, instancia en la cual el uruguayo fue elegido como la figura del partido por TNT Sports. La actuación del zaguero, incluso pudo ser coronada con un gol, ya que apareció en el área y terminó mandando un cabezazo alto en el segundo tiempo. 

Zaldivia reveló un diálogo que tuvo con su compañero post duelo con la Universidad de Chile: "El otro día se lo dije, si llegaba a hacer el gol en el clásico, estaba la estatua al lado de la de (David) Arellano.", lanzó bromeando en conversación con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports.

El defensor en un tono más en serio aseguró que el Peluca ha sido un gran aporte: "Nos vino muy bien, transmite una energía que es la que se necesita en este tipo de partidos que es a todas las pelotas como si fuera al última. Entró con el pie derecho que eso es muy bueno en un club grande".

Por último expresó que se siente interpretado por el buen inicio del defensor de 23 años: "Cuando te agrandas, por ahí a mi me pasó algo parecido, lo haces bien los primeros partidos, juegas con otra espalda y sientes otra confianza de tus compañeros, de la gente y eso es muy positivo para un jugador".