Colo Colo vive uno de los momentos más complejos de su historia, ya que, a falta de cinco partidos por jugar, la chance de descender es clara. Matías Zaldivia si bien no ha estado en cancha, si vive el día a día del Cacique. En De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, Pablo Flamm le pregunta al defensor si los rivales les enrostran su mal presente en los partidos.

"Nosotros muchas veces estuvimos del otro lado y fuimos respetuosos cuando otros equipos tuvieron que pelear en otra situación. La verdad que, en ese sentido, este grupo y otros que me tocaron, siempre fue lo nuestro. Lo que hablen los demás, allá ellos", contesta

Además agrega que "en el fútbol esto pasa siempre, se van a agarrar de esta situación nuestra muchas veces para salir un ratito en cámara, así que no pasa nada. Estamos enfocados en lo que nos toca".

Sobre el juego de Colo Colo asegura que deben ser pragmáticos: "No se me caen los anillos por decir que tenemos que sacar puntos, es la realidad. Si se juega lindo y se gana mejor, pero si gana jugando feo, también está muy bien. A los muchachos los veo focalizados y mentalizados en pelear en la situación que estamos, dice.

"Hoy en día hay que sacar puntos, es lo que están haciendo los muchachos y lo están haciendo muy bien", añade el Cabezón. Para nosotros nos quedan cinco finales, la de este sábado es importantísimo, no sólo por los puntos, sino por lo psicológico que va a ser ganar este partido que se toma como una final", complementa. 

Para finalizar espera que un eventual triunfo sea el despegue del Cacique en su objetivo por evitar el descenso a Primera B:  "Cuando ganas finales te dan psicológicamente un plus para lo que viene. La verdad es que es muy importante".