Colo Colo no logra levantar el rumbo y en el inicio de la segunda rueda, selló un nuevo revés. Este sábado el Cacique no pudo hacerse respetar en el estadio Monumental y se llevó un empate sin goles ante Deportes Temuco por la ida de la tercera ronda de Copa Chile 2022.

El partido se adelantaban como uno de pierna fuerte y los propios jugadores respondieron a ese cartel. El inicio del encuentro tuvo dos tarjetas amarillas para Alejandro Contreras (2’) en la visita y Jeyson Rojas (4’) en el local.

Joan Cruz fue una de las sorpresas y quería aprovechar su oportunidad, siendo uno de los más activos de la cancha. A los 16’ el joven volante intentó un pase en profundidad, pero se le fue demasiado largo y terminó quedando en nada.

La primera llegada de peligro estuvo a los 20’ minutos de juego, cuando un tiro de esquina obligó a Omar Carabalí a salir del arco. El guardameta tomó el balón, pero se le escapó de las manos, algo que por poco transforman en gol en Deportes Temuco.

Colo Colo no lograba generar la estocada final y comenzó a descontrolarse. Reflejo de ello fue la reacción de Maximiliano Falcón a los 38’ cuando arrolló a Matías Donoso y se ganó la tarjeta amarilla por reclamos. Con el empate sin goles pegado en el marcador, el primer tiempo llegó a su fin.

Gustavo Quinteros no quería salir con un resultado desfavorable y movió la formación, sacando a Joan Cruz y Marcos Bolados para el ingreso de Leonardo Gil junto a Cristián Zavala. Aunque ninguno pudo marcar diferencias en el arranque.

Para colmo de los albos, Deportes Temuco comenzó a presionar y por poco abre el marcador a los 58’, con un potente remate de Matías Donoso que alcanzó a contener Omar Carabalí. Un minuto más tarde, Matías Zaldivia cortó a Byron Bustamante, que había reemplazado recién a Santiago Camacho, ganándose la cuarta amarilla para el dueño de casa.

 

Gustavo Quinteros reacción y sacó a Vicente Pizarro con Alexander Oroz, para jugarse todo con Gabriel Costa y Luciano Arriagada. Jorge Aravena respondió a la movida, sacando a Pablo Leal y Jimmy Cisterna para la entrada de Sebastián Domínguez con Gustavo Castro.

Fue a los 66’ cuando los que aparecieron de la banca se harían presentes. Leonardo Gil intentó con un remate que no llegó a buen puerto, para que luego Gustavo Castro sacara un misil que tuvo una notable reacción de Omar Carabalí para poner un muro en el arco.

En los 69’ Cristián Zavala haría lo propio, encarando hasta dentro del área. Pero la Bala en lugar de rematar, metió el pase atrás que no encontró destino y fue despejado por la defensa del Pije. Los avisos seguirían por parte del Cacique, con otra buena jugada del 14 que Leo Gil terminó con un tiro que se fue afuera.

El nerviosismo se hizo sentir y llevó a que el Colorado con Matías Donoso fueran amonestados por un encontró en el centro de la cancha. Aunque esto no bajaría a los albos, que seguirían intentando con Gabriel Costa y algunos centros que no tendrían éxito.

En los minutos finales, una falta contra el peruano-uruguayo en el límite del área fue reclamada por todos en el Monumental como penal. Pero el árbitro no dudó y siguió con el tiro libre, el que Leo Gil por poco la envió por fuera de la portería. Así el partido entró en los cinco minutos de descuento, donde nada cambió.

 

 

¿Cuándo se juega la vuelta entre Colo Colo y Deportes Temuco por la tercera ronda de Copa Chile 2022?

Ya con el resultado definido en la ida, ahora Colo Colo y Deportes Temuco se enfocan en lo que será la vuelta. Ambos equipos saldrán a definir la clasificación a los octavos de final del torneo.

El duelo entre el Cacique y el Pibe se llevará a cabo el próximo jueves 23 de junio desde las 18:00 horas en el estadio Germán Becker.

Así fue el duelo entre Colo Colo y Deportes Temuco por la ida de la tercera ronda de Copa Chile 2022