La tabla de posiciones del Campeonato Nacional que se encuentra en la web de la ANFP se mantiene con un asterisco para Unión La Calera e Iquique. La razón, el partido suspendido por incidentes el pasado 22 de noviembre, con el marcador 0-0.

Sin embargo, el presidente del cuadro nortino, Césare Rossi, confirmó que el punto será definitivamente agregado a los Dragones y que, por consiguiente, Universidad de Chile quedará penúltima en la tabla de posiciones del torneo 2019.

"El punto se entregó a Iquique, así que yo creo que habría un error en la publicación de la tabla de posiciones. En el Consejo de Presidentes se nos avisó que el punto se daba. Debe ser un error, no quiero pensar de mala forma. El punto está dado y por lo menos eso nos da una tranquilidad", explicó Cesare Rossi en conversación con RedGol.

La aclaración no tiene más que efecto estadístico, ya que la paralización del Campeonato Nacional derivó en que se anulara el descenso a Primera B de los dos últimos equipos de la tabla de posiciones. Pero para Rossi hay algo más.

"Obviamente el punto es importante, porque fue un momento crucial para nosotros. A pesar de estar en una posición incómoda, de todos los problemas que tuvimos para salir de la ciudad y de todas las amenazas previas al partido, siempre tuvimos la disposición de viajar", sentencia el timonel dragón.

"Viajamos igual porque nos interesó jugar a pesar de estar en la parte baja de la tabla, que podríamos haberlo tomado como una buena excusa. Pero siempre la intención de Iquique fue de jugar los partidos", completó Rossi.

Refuerzos y más

En lo deportivo, Iquique ya presentó a cinco refuerzos y espera concretar once incorporaciones. "Esta semana vamos a estar en un 90 por ciento y la semana siguiente tendremos el cien por ciento de los refuerzos", dice Rossi.

La novedad también estará en el estadio, que por fin será reinaugurado para que los Dragones lo puedan utilizar. "El año pasado y el antepasado fue complicado, prácticamente sin recaudaciones de local, con partidos de alta convocatoria y Libertadores en Calama", reconoció el timonel.

Dependiendo de la entrega del recinto, se disputarán cuatro partidos amistosos, dos con equipos de la zona norte del país y otros dos ante rivales de Bolivia.