La opción de que Alexis Sánchez deba ser operado debido a su lesión en el tobillo izquierdo ha cobrado mas fuerza con las horas. El tocopillano se reunirá en Barcelona con el doctor Ramón Cugat para definir la estrategia.

Y el problema son los plazos. Si pasa por el quirófano, el delantero chileno estará tres meses fuera de las canchas con el Inter de Milán, por lo que el elenco italiano ya está en búsqueda de un refuerzo conveniente.

Según la prensa italiana, la lista la encabeza el sueco Zlatan Ibrahimovic, de 38 años y actualmente en Los Angeles Galaxy, pero que ha revelado permanentemente su deseo de regresar al fútbol europeo.

De todas formas, la lista es más extensa. Mario Mandzukic busca su salida de la Juventus y Antonio Conte ya lo conoce. Su destino parece estar en Manchester United, a menos que Inter diga lo contrario.

La otra alternativa estelar es la de Olivier Giroud, también conocido por Conte durante su paso por el fútbol inglés y que actualmente negocia su salida del Chelsea, equipo con el que tiene contrato hasta 2022.

Pero el Inter tiene un alto componente local y dos figuras de la Serie A también asoman como candidato. El primero es Andrea Petagna, que se cansa de hacer goles en el SPAL, y el segundo Kevin Lasagna, diamante del Udinese.