Wenger exige que Alexis se "ponga en forma rápido" y reconoce que perdió 90 millones de dólares por no venderlo

En la jornada en que el tocopillano se reincorporará a los entrenamientos de Arsenal después de la desilusión del cierre del mercado de traspasos y las derrotas eliminatorias, el técnico dijo que confía en la "rápida" recuperación del chileno.

Alexis Sánchez dejó ayer en la tarde el país después de dos traumáticas semanas, donde no pudo materializar su anhelado traspaso al Manchester City y, para peor, no hizo diferencias para la selección chilena, que perdió sus dos partidos eliminatorios y puso en jaque la clasificación al Mundial de Rusia.

Pero la realidad del Arsenal no será menos exigente. Desde ya por su técnico, Arsene Wenger, quien aseguró que el delantero debe "ponerse en forma rápidamente" para jugar por los Gunners.

"No tengo dudas sobre la mentalidad de Alexis. Pero él necesita ponerse en forma rápido, porque no estaba bien contra el Liverpool (perdió 4-0) y ese fue su primer partido tras una negativa experiencia con Chile (la final perdida en la Copa de la Confederaciones). Pero tiene una mentalidad muy fuerte y espero que sea capaz de ofrecer lo mejor muy pronto”, declaró Wenger.

El francés se negó a confirmar que el fallido fichaje de su compatriota Thomas Lemar fue la razón que impidió la partida de Alexis al City. "Es difícil hablar de eso, porque Lemar está en el Monaco y Alexis está aquí (en Arsenal). Hay que mantener confidencialidad sobre las negociaciones, ya que suceden muchas cosas en los últimos segundos", agregó.

En declaraciones a beIN Sports, en tanto, Wenger reconoció que Arsenal dejará de ganar unas 70 millones de libras -unos 91 millones de dólares al cambio de hoy- por no haber vendido al chileno, que podrá partir a costo cero a partir de mayo de 2018.

"Esta situación, además, implica que después tengas que comprar, al final de la temporada, a otro jugador que seguro costará la misma cantidad. Es decir, otros 70 millones de libras. Es un precio enorme, así que en algún momento hay que tomar una decisión y sacrificar a uno o dos", explicó don Arsenio.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo