Wenger celebra a su megacrack: "Alexis es excepcional y siempre puede crear algo especial"

El técnico de Arsenal valoró la disposición del chileno para ponerse a punto en lo físico y aseguró que el ingreso de Sead Kolasinac fue clave para el gran segundo tiempo que cumplió ante Colonia por la Europa League.

Alexis Sánchez suele aparecer cuando Arsenal más lo necesita. Como hoy en el estadio Emirates, cuando los Gunners necesitaban ponerse arriba en el marcador ante un corajudo Colonia, en la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League .

Y el entrenador Arsene Wenger lo sabe valorar. "En el segundo tiempo volvió a la vida. El siguió corriendo, luchando por volver a su mejor forma física. Pero Alexis es Alexis, es un jugador excepcional aunque no esté completamente listo para volver a jugar", explicó el francés.

Según el DT gunner, el tocopillano es garantía para los suyos. "Físicamente es un futbolista excepcional. Y puede dar un pase decisivo o anotar un gol en cualquier momento. En el segundo tiempo nos dio grandes balones y anotó. Siempre puede crear algo especial", descató don Arsenio.

Desde lo táctico, Wenger también subrayó el cambio que produjo en Alexis el ingreso del zurdo bosnio Sead Kolasinac en el complemento. "Cambiamos a línea de cuatro (defensas) y Kolasinac nos aportó mucho yendo hacia adelante, porque también presionaba a Alexis hacia adelante. Sánchez jugó muy atrás en el primer tiempo y cuando tuvo más apoyo en las bandas se volvió más peligroso", analizó.

Kolasinac y Sánchez pusieron en ventaja a Arsenal luego de ir perdiendo por la cuenta mínima al entretiempo, y además armaron la jugada que terminó con el finiquito de Héctor Bellerín para el 3-1 final de esta jornada.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda