[Video] ¡Todo listo! Así se jugará la UEFA Nations League, el torneo de selecciones que pretende revolucionar el fútbol europeo

El certamen incluirá a las 55 asociaciones europeas divididas en cuatro divisiones, y se disputará en las fechas de amistosos que libera el calendario de la FIFA. Comenzará en septiembre.

Europa avanza viento en popa en la concreción de uno de sus sueños. Esta mañana presentó la iconografía oficial para la Liga de Naciones de la UEFA o UEFA Nations League , un campeonato con formato de liga que disputarán las 55 asociaciones del Viejo Continente, clasificadas en cuatro divisiones y con opciones de título y ascenso en cada serie.

El torneo se disputará entre septiembre y noviembre de 2018 y tendrá una máxima división compuesta por las doce selecciones mejor ranqueadas en el continente, que peleará por el título del campeonato y la clasificación directa a la Eurocopa 2020.

Además, repartirá cupos de repesca para clasificar a este certamen y en caso de que los equipos que se lleven los boletos ya estén clasificados, la lista comenzará a correr a las divisiones inferiores, B, C y D; donde los rivales competirán por el ascenso a las series mayores o el descenso a las inferiores.

Según el escalafón de 2017, ingresarán a la primera división los representativos de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Rusia, Portugal, Bélgica, Ucrania, Turquía, Holanda y Grecia. Serán repartidos en cuatro grupos de tres equipos, y los cuatro líderes jugarán semifinales y finales en junio para determinar al campeón.

Fotos: UEFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda