[Video] Otro más: Barcelona puso la primera piedra del Estadio Johan Cruyff para las juveniles

Con un proyecto de cerca de 23 millones de dólares, los azulgranas el cimentará una nueva casa más pequeña que el Camp Nou, pero que no deja de ser. La idea es que albergue los partidos del Barça B, el Juvenil y el equipo femenino con capacidad para 6 mil espectadores y un diseño rupturista.

Andrés Iniesta y Gerard Deulofeu fueron los encargados de poner la primera piedra del Estadio Johan Cruyff que el Barcelona construirá para sus divisiones inferiores.

“Será una instalación moderna y eficiente con capacidad para 6.000 espectadores y tendrá una gran visibilidad desde todos los asientos cubiertos. La propuesta arquitectónica de Batlle y Roig Arquitectura, que ganó el concurso desarrollado en 2015, se caracteriza por su perfil asimétrico, con una tribuna alta de 1.000 espectadores y una grada baja de 5.000 espectadores con cubierta integral que le confiere personalidad y que se inspira en el antiguo campo de la calle Industria”, explicó el Barcelona.

En la ceremonia, además de Iniesta y Deulofeu, participaron las jugadoras Laura Ràfols y Marta Unzue, así como niños de las fuerzas básicas del cuadro azulgrana.

“Es un estadio donde jugará el Barça B, el Juvenil y el equipo femenino, un estadio en el que se darán los últimos pasos antes de llegar al primer equipo y será un espacio referente del fútbol formativo", dijo Josep Bartomeu, presidente del Barcelona.

Fotos: Barcelona

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo