[Video] La Sub 17 fue a ver cine indio y se ejercitó con Bikram Yoga para aclimatarse al calor y la humedad del Mundial

El técnico de la selección que participará del Mundial de la categoría que se inicia el 6 de octubre relató algunas de las estrategias que ha desarrollado en su plantel para conocer las condiciones que tendrán en el gigante asiático.

Una simpática actividad antes de su viaje a India el próximo viernes tuvo esta mañana la selección chilena Sub 17, que participará del Mundial de la categoría, que se inicia el próximo 6 de octubre. El plantel fue al cine Hoyts de La Reina a ver una inspiradora película de deportes de ese país, "¡Vamos India!".

En conversación con RedGol, el técnico Hernán Caputto reconoció que "siempre hay un poco de ansiedad en estos días. El viernes salimos en la tarde con toda la convicción. Hemos entrenado bien y no queda más que entregarnos por entero, sacar lo mejor de nosotros y representar bien al país", reflexionó el DT.

La sesión de hoy forma parte de una serie de actividades que ha realizado el equipo para llegar bien aclimatado a ese país, en todo sentido. Obviamente, lo físico ha cumplido un papel especial en la preparación del equipo que fue subcampeón en el Sudamericano.

"Hemos estado en casi todos los detalles. Creemos que es importante el tema de la humedad, del calor, de la hidratación y de la sudoración. También el tema del Yoga Bikram, para tratar de asimilar algo de la humedad. Y después en todo lo que necesitamos del juego y conocer a los rivales", reconoció Caputto.

El Bikram Yoga combina ejercicios de yoga a temperaturas superiores a los 40°C y con porcentajes de humedad por sobre el 35 por ciento.

Fotos: Miguel Gutiérrez

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia