[Video] La Roja sub 17 está ‘On Fire’: Trabajó con 35° y 90% de humedad en la previa del viaje a India

La Selección Chilena, que viajará el próximo viernes a Asia, mantiene su preparación para el Mundial y se ambientan en habitaciones especiales a las condiciones climáticas que se encontrarán en Calcuta y Guwahati.

La Selección Chilena sub 17 mantiene sus trabajos previo al viaje a India, donde enfrentará desde el próximo 8 de octubre el Mundial. La Roja incluso realiza ejercicios bajo un intenso calor y humedad, similares a los que encontrarán en las ciudades sede.

El equipo nacional viene realizando Bikram Yoga y ejercicios físicos bajo condiciones superiores de temperaturas que encontrarían en cualquier lugar del país. Trabajan en habitaciones que tienen una temperatura de por lo menos 35° y 90% de humedad, similar a Calcuta y Guwahati, ciudades sedes de sus primeros duelos en la fase de grupos.

“Hemos estado en casi todos los detalles. Creemos que es importante el tema de la humedad, del calor, de la hidratación y de la sudoración. También el tema del Yoga Bikram, para tratar de asimilar algo de la humedad. Y después en todo lo que necesitamos del juego y conocer a los rivales", r econoció Hernán Caputto a RedGol.

Hoy incluso estuvieron en una habitación y descalzos corrieron e hicieron aclimatación física bajo esas condiciones, apurando la aclimatación que deberán enfrentar desde el 30 de septiembre, día en que llegarán a India para iniciar la siguiente etapa de preparación para el torneo.

Además de los trabajos físicos bajo condiciones extremas de calor, la Roja sigue su preparación  futbolística en el Complejo de la ANFP en Quilín.

Cabe recordar que la Roja debutará el 8 de octubre ante Inglaterra, el 11 jugará frente a Irak –ambos duelos en Calcuta- y cerrará la fase de grupos ante México el 14 en Guwahati, ciudad muy cercana a Bután.

Foto: Álvaro Inostroza /ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia