[Video] Huachipato suma su último refuerzo e incorpora al 9 argentino Bernardo Cuesta por el lesionado Javier Parraguez

El delantero de 28 años surgió en el fútbol rosarino y posteriormente llevó sus goles a Perú, Bolivia y Colombia.

Aunque los libros de pases del fútbol chileno se cerraron hace dos semanas, Huachipato tuvo la oportunidad de sumar un nuevo refuerzo luego de que Javier Parraguez quedara descartado por el resto del semestre, producto de una lesión. Y hoy completaron la gestión con la llegada del delantero argentino Bernardo Cuesta, de 28 años.

El ariete rosarino se inició en Tiro Federal y luego registró sus mejores días en Melgar de Perú, donde marcó 54 goles en 119 partidos. También jugó para The Strongest de Bolivia y Junior Barranquilla de Colombia, su última estación antes de desembarcar en Talcahuano.

"Se va debido a la falta de minutos, de no tener oportunidad de pelear un puesto y porque le llegó una buena propuesta de un equipo chileno", explicó el padre del jugador, Gabriel Cuesta, a la prensa colombiana. Por su parte, el técnico tiburón Julio Comesaña reconoció que "es lógico que busque más oportunidades para jugar, porque aquí no las ha tenido".

Cuesta llegará este fin de semana a la Octava región y podría debutar el próximo miércoles, cuando el cuadro siderúrgico reciba a Universidad Católica por el juego de revancha de los octavos de final de la Copa Chile MTS .

Fotos: Junior de Barranquilla

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo