[Video] ¡Gracias fútbol! La sufrida Siria le empató agónicamente como visita a la poderosa Irán y se clasificó al repechaje de Asia para Rusia 2018

La selección de Siria logró un emocionante empate 2-2 en casa de Irán y terminó en el tercer lugar del Grupo A de las clasificatorias asiáticas.

Este martes es un día histórico para el futbol sirio, pues su selección logró clasificar al repechaje asiático para el Mundial de Rusia 2018 y le dio una alegría a un pueblo que sufre tras cinco años de guerra.

Siria llegaba a la última fecha con el objetivo de conseguir puntos como visita frente a Irán, el mejor equipo de las eliminatorias asiáticas, que ya estaba clasificado. En un vibrante encuentro que por momentos tuvo a Siria fuera de todo, terminó con un gol agónico en los descuentos y un empate 2-2, que le da un cupo para el repechaje asiático.

Paralelamente jugaba Uzbekistán y Corea del Sur, partido que también terminó igualado, por lo que los uzbekos quedaron fuera por diferencia de goles y los coreanos se clasificaron en el segundo lugar del Grupo A.

Gol agónico de Omar Al Somah

Minutos finales y celebración

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo