[Video] Conoce a Arthur, la gran sorpresa de Brasil ante Chile y que Tite compara con Gabriel Jesús

El volante de Gremio es la novedad entre los 24 citados por la Verdeamarela para los encuentros de octubre contra Bolivia y Chile.

Tite tiene su carta bajo la manga para enfrentar a Selección Chilena el próximo 10 de octubre. Se trata de Arthur, volante de Gremio de gran temporada, quien se convirtió en la gran sorpresa de la lista de la selección brasileña para las últimas dos fechas de las eliminatorias, ante Bolivia y la Roja el 5 y 10 de octubre respectivamente.

El mediocampista de 21 años fue la novedad entre los 24 convocados por el técnico del Scratch para el cierre de las eliminatorias. Esta temporada se convirtió en titular absoluto del cuadro gaucho y le llenó el gusto a Tite, que lo fue a ver el miércoles al partido con Botafogo por Copa Libertadores.

"Cuando fui al partido, abrí las ventanas para sentir el clima. El fútbol es lo que la gente siente y ve, del lado de la emoción, del peso, de la grandeza del juego. No se puede dimensionar a un niño, porque es un niño, jugando con naturalidad y con un nivel de concentración muy alto", justificó el técnico verdeamarelo.

"No puedo cerrar puertas en un sector en el que él es importante con el nivel que está mostrando. No sé si de aquí a nueve meses será confirmado (para el Mundial). Él tiene una expectativa futura, yo siempre lo comparo con Gabriel Jesús", reflexionó Tite.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo