[Video] Conmovedor llamado de Iván Zamorano a los mexicanos: "Como chileno, sé que lo fundamental es unirse como país"

A través de Univisión Deportes, el ex goleador de la selección chilena lanzó un mensaje de esperanza en el duro momento que vive el país azteca luego del terremoto del martes.

Iván Zamorano es uno de los deportistas chilenos más reconocidos en México. Su paso por el América de 2001 a 2002 le dio estatus de ídolo en el fútbol de ese país y hoy se luce como comentarista de Univisión Deportes, una de las cadenas latinas más populares.

Pero hoy su mensaje fue en otra dirección. Bam Bam hizo un llamado de unión y solidaridad luego del terremoto que sufrió el centro de México el martes y que suma más de 250 víctimas fatales. "Cuando pasan este tipo de cosas lo único que hay que hace es unirse, como país", dijo el ex goleador de la Roja.

Video | El mensaje de Iván Zamorano a los mexicanos

Según Zamorano, el camino indicado por jugadores como Chicharito Hernández y Miguel Layún debe ser valorado. "Desafortunadamente la naturaleza nos ha golpeado muy fuerte en este último tiempo. Yo como chileno he vivido muchas veces, muchas situaciones (así), en donde el país se une, los deportistas se unen. Eso es fundamental. Lo que transmite el Chicharito, lo que transmite Layún, eso es lo que hay que hacer", reflexionó.

La esperanza no estuvo fuera de las palabras del medallista olímpico. "Ne parece que ustedes, los mexicanos, son gente de esfuerzo, gente que se levanta, son gente solidaria. Estoy convencido de que México se va a levantar. Esto va a ser pasajero. Hay mucha gente que está sufriendo, pero el día de mañana, con la ayuda que está llegando, con el sentimiento del corazón de los mexicanos, sin lugar a dudas van a salir adelante", completó.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia