[Video] Clásicos motoqueros invadieron las calles de Santiago para crear conciencia por el cáncer de próstata

Las calles de la capital se llenaron de motociclistas vintage por iniciativa de "The Distinguished Gentleman’s Ride", que se desarrolló de manera simultánea en 600 ciudades de todo el planeta.

La caravana mundial solidaria de los caballeros elegantes "The Distinguished Gentleman’s Ride" vivió su tercera versión este domingo en Santiago con récord de asistencia y más de mil motociclistas que recorrieron distintos puntos de la capital.

La actividad se realizó simultáneamente en más de seiscientas ciudades de todo el mundo, con la meta de recaudar más de 5 millones de dólares para el estudio y prevención del cáncer de próstata. "The Distinguished Gentleman’s Ride" tiene el objetivo de combatir este mal silencioso que, de acuerdo a cifras entregadas por el Instituto Nacional del Cáncer, sufre uno de cada siete hombres en alguna etapa de sus vidas y  "es la segunda causa de muerte en los hombres chilenos".

"Estamos muy orgullosos de esta tercera versión que ya superó con creces las expectativas de asistencia para un evento de este tipo. El primer año tuvimos un poco más de 200 motocicletas, en la segunda versión paseamos junto a aproximadamente 700 caballeros solidarios en sus motos vintage y este año contamos con más de mil motociclistas, quienes comenzaron llegando muy temprano en la mañana", aseguró Santiago Lombardi, organizador de la caravana.

Fotos: The Distinguished Gentleman’s Ride 2017

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia