UEFA abrió una investigación formal contra el PSG por la compra de Neymar y posible violación del Fair Play Financiero

La Federación europea confirmó que analizará la transferencia de 222 millones de euros del astro brasileño desde el Barcelona. Podrían haber multas y suspensiones para el club francés.

La UEFA confirmó que comenzó una investigación formal en contra del PSG por la compra de Neymar y supuestas violaciones del Fair Play financiero, luego de adquirir el pase del astro en 222 millones de euros, en una operación total por los cinco años de contrato que será superior a 750 millones de euros.

La UEFA informó en su sitio web oficial del inicio de las pesquisas que buscan analizar  en detalles la viabilidad económica del club francés en la compra y también confirmar el origen de los fondos que permitieron pagar la cláusula de rescisión del goleador.

A partir de hoy, la UEFA no comentará la investigación que podría provocar una multa importante para el PSG y también la prohibición de fichar jugadores si es que se encuentran irregularidades.

“La investigación se enfocará en la conformidad del club con los requisitos de equilibrio, particularmente a la luz de las reciente actividad de transferencia. En los meses siguientes, el equipo de investigación del cuerpo de control financiero de la UEFA, regularmente se reunirá para evaluar detalladamente la documentación pertinente”, comentó oficialmente.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo