Tribunal confirmó una fecha de suspensión para Valdivia, pero el castigo puede aumentar por denuncia de los árbitros

El Mago deberá comparecer el próximo jueves 21 por haber dicho que la tarjeta amarilla que le puso Eduardo Gamboa "fue una estupidez", por lo que arriesga hasta seis fechas más de inhabilitación.

jorge valdivia se confirmó como baja de Colo-Colo para el duelo del próximo 22 de junio por la séptima fecha del Torneo de Transición, ante San Luis de Quillota en el Monumental. El volante albo recibió una fecha de inhabilitación por acumulación de cinco tarjetas amarillas en lo que va corrido del campeonato, pero la sanción puede ser aún mayor.

Esto porque el Tribunal de Disciplina acogió al denuncia de la Comisión de Árbitros de la ANFP por los dichos del Mago después de empate del Cacique en Iquique, cuando aseguró que la amonestación que le mostró Eduardo Gamboa -y que significó la suspensión- "fue una estupidez" del árbitro.

El órgano punitivo de la ANFP dejó citado al seleccionado nacional para la audiencia del próximo jueves 21, donde verá su caso de manera particular. Según el reglamento, Valdivia puede recibir una nueva sanción que extienda el castigo hasta seis fechas de suspensión como señala el inciso 4 del artículo 63 B.

"Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión", se indica.

Después juego que ya se perdió ante San Luis, Valdivia podría quedar inhabilitado para enfrentar a Universidad Católica en un duelo clave para el futuro de los albos en la lucha por el título.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia