Tribunal confirmó derrota de Coquimbo en Copa Chile y aceptó poca rigurosidad en el reglamento

Desde la ANFP emanó el comunicado ratificando la victoria 3-0 de San Luis en la ida de los octavos de final del torneo, debido a que el cuadro Pirata no tuvo un sub 20 en cancha durante por lo menos 45’.

El Tribunal de Disciplina confirmó la victoria 3-0 de San Luis de Quillota sobre Coquimbo Unido, luego de que el cuadro Pirata no alineará durante por lo menos 45’  a un sub 20 en el Lucio Fariña.

En el fallo, el Tribunal especifica las dos grandes defensas de Coquimbo, que argumenta que en el reglamento no se deja claro, según ellos, si debe ser uno o dos jugadores que deban sumar 45’  en total. El cuadro del puerto hizo ingresar a los juveniles Sebastián Galani a los 59’, Kevin Hidalgo a los 65’ y Álvaro Torres a los 71’, sumando entre los tres 77’ minutos según informó el cuadro pirata.

Además reclaman que en el reglamento se habla de que se debe cumplir el reglamento “en cada fase”, abriendo, según Coquimbo, la opción de pensar que son 45’  sumados en la ida y vuelta de cada ronda del torneo. Lo que fue negado por la ANFP dejando en claro que corre la premisa que la exigencia corre para cada partido en particular.

Sin embargo el Tribunal aceptó que “no puede evitarse llamar la atención acerca de la poca rigurosidad en la redacción de la misma, ya que la forma del literal utilizado podría hacer dudar a algunos participes de la actividad futbolística acerca de la intención del legislador”.

Ante esto, el Tribunal dejó en claro en votación dividida que se decreta la victoria de San Luis 3-0, haciendo perder a Coquimbo el punto conseguido tras el fin 2-2 del partido tras los 90’ de juego.

"Se sanciona al club Coquimbo Unido con la pérdida del punto obtenido en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Chile MTS 2017 y se declara ganador del partido al club San Luis de Quillota por un marcador de 3 x 0, otorgándosele, en consecuencia, los tres puntos en disputa", recalcó el tribunal.

La revancha entre ambos será hoy desde las 20:00hrs en el Sánchez Rumoroso.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia