¡Todo mal! Chile bajará en el ránking FIFA y pierde condición de cabeza de serie para el Mundial tras caer en clasificatorias

Por ahora, y a espera de las dos últimas fechas camino a Rusia 2018, la Roja no sólo está fuera incluso del repechaje, sino que también aparecerá en el noveno puesto del listado elaborado en Zúrich y con el que se conforma a los líderes para el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Las derrotas de la selección chilena ante Paraguay y Bolivia por la reciente fecha doble de clasificatorias a Rusia 2018 no sólo dejaron a la Roja fuera de la zona de clasificación en la tabla, sino que también le quitaron puestos de privilegio en el ránking FIFA.

Antes de las fechas clasificatorias, Chile marchaba séptimo en el listado de Zúrich, sin embargo según los números siempre confiables del estadístico español Mister Chip, la Roja bajará al noveno escalafón, superado por Francia y con una leve ventaja sobre Colombia.

La Roja se mantiene en el top 10 del listado, sin embargo, esto significa que, en caso de clasificarse, la selección chilena por ahora no será cabeza de serie en el sorteo de la próxima Copa del Mundo.

Cabe recordar que la condición de cabezas de serie recae en los primeros siete equipos del ránking FIFA más Rusia como organizador, puesto que en la teoría ayuda a evitar rivales más duros en la fase de grupos.

La actualización del ránking será entregada oficialmente el jueves 14 de septiembre con Alemania como nuevo líder. Brasil baja al segundo puesto y Portugal le arrebató el tercer casillero a Argentina.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo