Tite lo dejó absolutamente claro: Irá con todo las últimas dos fechas y ya está en modo Copa del Mundo

Al gran técnico de Brasil no se le pasa por la cabeza permitir un relajo ante la Roja en la última fecha de las Eliminatorias. Comentó que tanto en La Paz como frente a Chile, irá con los titulares.

Tite habló en conferencia en la presentación de la nómina de Brasil para las últimas dos fechas de Eliminatorias frente a Bolivia y Chile. El técnico de la Verdeamarela dejó en claro que el equipo no bajará la intensidad en las últimas dos fechas ya que están en proceso de llegar al 100% al Mundial.

“Tener un equipo mentalmente fuerte, de estar clasificada y mantener el nivel de desempeño. Que supo lidiar con las adversidades del partido, en el Mundial va a pasar. No puedes entrar con un nivel de concentración bajo, técnicamente abajo, tácticamente abajo, como fue el primer tiempo con Ecuador. Afortunadamente, aprendimos. La preparación es contra Bolivia, que en los últimos siete partidos, tuvimos cuatro derrotas. La altitud tiene un efecto. Ellos ganaron sus últimos tres partidos en casa. Es un desafío que tenemos, de desempeño alto. El resultado es la consecuencia” , explicó.

El DT fue consultado si preparará equipos diferentes para los duelos ante La Paz el 5 de octubre y ante Chile en Sao Paulo, a lo que respondió con claridad que irá con titulares y con la máxima intensidad en ambos.

“No, sólo cambios puntuales, para fortalecer a todo el equipo. No hay modificaciones” , remarcó.

En tanto dejó en claro que todo el proceso que ha llevado Brasil en las últimas temporadas es para llegar de buena forma al Mundial, comentando que los últimos dos partidos de las Eliminatorias se enfocarán a mantener la gran racha de victorias y buenos resultados: De los últimos 10 partidos oficiales, nueve victorias y un empate. Sólo tres goles en contra y 26 a favor.

“Es una construcción diaria, en cada entrenamiento, convocatoria, estudio, conversación con los técnicos. Así como es inevitable el legado de un técnico para el otro. Felipao dijo que hay una base del equipo que él montó. Está completamente correcto. Fue así con Mano, en los Juegos Olímpicos con nosotros. La gran capacidad de tomar lo bueno, de crecer y estar mejor, siempre provocando situaciones de alto nivel. Así como lo estoy haciendo en relación a Bolivia. Es un desafío en el desempaño y en el resultado porque nuestro historial allá no es bueno” , remarcó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo