Técnico del West Brom: "Nunca dije que Alexis era tramposo, dije que el incidente fue una trampa"

Tony Pulis se quejó amargamente de la escena en que alexis Sáncehz magnifica un contacto para ganar un tiro libre cerca del área en el triunfo de Arsenal el lunes pasado. Pero dijo que no era un ataque personal contra el chileno.

Después del triunfo de Arsenal sobre West Brom el lubes pasado, el técnico de los Baggies Tony Pulis acusó al delantero Alexis Sánchez de hacer trampa por magnificar el efecto de un contacto con el rival para ganar un tiro libre en el borde del área.

"Sánchez simula el primer tiro libre del partido. Debe ser suspendido porque eso es hacer trampa", dijo el técnico, lo que pudo levantar sanciones en contra del chileno después de que la Premier League anunciara que comenzará a penar las simulaciones.

Pero la federación no se inmutó y fue el propio Pulis quien clarificó sus apreciaciones. "Nunca dije que Alexis era un tramposo. Dije que la situación o el incidente fue una trampa. La simulación es hacer trampa, quien quiera que la haga", reflexionó el veterano estratega.

"Con jugadores técnicamente tan buenos y una pelota tan liviana, los tiros libres al lado del área son casi tan peligrosos como los penales. Los árbitros deben considerarlo. Conceder faltas en ese lugar debe ser absolutamente infalible", estimó Pulis.

Alexis no participó ayer en la victoria por 4-2 de Arsenal sobre Bate Borisov por la Europa League, por lo que se espera que recupere su lugar en la titularidad este domingo, cuando reciba a Brighton Hove & Albion desde las 8:00 horas.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia