Selecciones chilenas de Fútbol Calle volvieron al país tras la gran actuación en el Mundial de Noruega

Mientras que el equipo femenino consiguió ser subcampeón, los varones llegaron hasta las semifinales. En 2014 nuestro país se consagró bicampeón.

Las selecciones chilenas de Fútbol Calle llegaron a Chile tras participar del Mundial de Oslo en Noruega, en donde el equipo femenino se consagró subcampeón del mundo tras inclinarse frente a México en la final.

La capitana de la Roja, Nicole González, comentó la enorme experiencia de haber conocido Noruega y de haber conseguido tan buenos resultados.

“Fue algo único, no nos queríamos regresar. Conocimos una cultura distinta y un país muy lindo y desarrollado, además de sentir el apoyo de los chilenos residentes y los compatriotas que nos alentaron a la distancia. Nos afiatamos como grupo y equipo y fue una experiencia que quedará marcada en nuestras vidas”, explicó.

Por el lado de los varones, el equipo nacional fue 4° entre 48 selecciones y fue destacado por el golero Patricio Díaz, quien recalcó que el viaje y la participación lo deja tremendamente feliz.

“Conocer Noruega y gente de tantos países fue emocionante. Queríamos el primer lugar, pero de todas formas anduvimos muy bien como equipo y como grupo, por lo que buscaremos nuestra revancha”, recalcó.

La mejor actuación nacional se consiguió de local en 2014, donde tanto mujeres como hombres se consagraron campeones del mundo. Además en 2012 los varones habían vencido al local  México en la final, ganando el primer título de la especialidad.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo