¡Respira Pizzi! Gary Medel solo sufrió una sobrecarga en Champions y no tendrá problemas para venir a la Roja

El preparador físico del Besiktas, Miguel Peiró, descartó en El Mercurio que el jugador chileno sufriera un problema físico de cuantía, luego de ser reemplazado en la victoria por Champions ante Leipzig.

Las alarmas se encendieron rápidamente en la selección chilena. Gary Medel dejó lesionado la cancha en la victoria de Besiktas sobre RB Leipzig por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League , un indicador nada de positivo de cara a la doble fecha final de las eliminatorias.

Sin embargo, la molestia que sintió el Pitbull el martes no es de cuidado y el jugador podrá incorporarse sin problemas a los trabajos de Juan Antonio Pizzi, quien comunicará esta tarde la lista de citados del exterior para los juegos del 5 y 10 de octubre ante Ecuador y Brasil, respectivamente.

Según aseguró el preparador físico del cuadro turco, Miguel Peiró, al diario El Mercurio, "en principio Medel no tiene nada grave, nada importante. Solo intentamos preservarlo para que pueda jugar el domingo (contra Trabzonspor). Ni siquiera llegó a sentir un pinchazo, solo se fue cargando la zona posteriordel muslo (...). Fue una sobrecarga y confiamos en que pueda jugar el domingo", dijo el profesional.

Medel jugó como lateral derecho de emergencia, ante la baja de los titulares en esta posición, y cumplió a cabalidad con lo exigido por el técnico Senol Günes, después de que debutara en esa función en el clásico ante Fenerbahce, que perdieron las Águilas Negras.

El jugador deberá incorporarse el próximo martes a los trabajos de la Roja en nuestro país.

Fotos: Besiktas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia