Rafael Caroca cree que la U va por buen camino: “Hay que ir por este mismo camino, hay partidos raros que se nos dan”

El volante habló en la previa del duelo clave ante Unión Española en el Santa Laura y destacó que el equipo cree estar en el camino correcto pese a acumular tres partidos, el Superclásico y dos de local, sin poder ganar. 

Rafael Caroca habló en conferencia de prensa en el CDA y reconoció que los errores defensivos de la U, que le han costado dos empates y una derrota en las últimas tres fechas del Transición, son de responsabilidad compartida. El volante comentó que se trabaja para que no sólo la zaga mejore, sino que todo el conjunto.

“Parte del que está arriba, hasta el último. Es un todo, un equipo. Pasa que pequeñas desconcentraciones nos cuestan goles. La U va siempre adelante, buscando el arco contrario y uno deja espacios. Son milésimas de segundos que nos han pillado mal parado y nos han convertido. Este es un equipo que te hace sentir así, siempre para adelante y estamos trabajando para mejorar defensa, medio, ataque, un todo”, explicó.

El volante dejó en claro que cree que la U va en buen camino pese a acumular tres partidos en fila sin ganar y no poder vencer al candidato Everton ni al ex colista O’Higgins en las últimas dos jornadas como local.

“Creo que día a día entrenamos de la mejor forma, convencidos de mejorar nuestras falencias. Siempre con la misma convicción. Hay partidos raros que se nos dan, que no aprovechamos. Fue un partido especial el fin de semana. Hay que ir por este mismo camino, no bajar los brazos porque esta institución lo hace sentir así. Nos falta abrochar más los partidos, porque tampoco hemos perdido. Queremos ganar todos los días, pero eso se está trabajando y se está aprendiendo”, confesó.

Caroca también anticipó el partido clave de la U ante la Unión Española el próximo sábado y dejó en claro que si bien queda torneo, es imprescindible volver al triunfo.

“Un lindo partido, va a ser muy atractivo. Estamos mentalizados en nuestro juego, y nuestra idea que nos ha hecho crecer. Con todo el fin de semana, salir  aganar que es lo que más queremos.  Todos los partidos son muy importante para nosotros, es un rival directo, pero quedan 24 puntos y tenemos una diferencia de seis con el puntero. Jugar con el puntero es más especial, saldremos con los dientes apretados a quedarnos con los tres puntos, como salimos siempre”, reconoció.

Además destacó el juego de Unión Española y recalcó que sienten que con el juego de la U alcanzará para vencer al líder, invicto y un equipo que aún no le anotan goles en siete partidos.

“Es un equipo con mucha dinámica, tanto el medio campo como la parte defensiva son muy tácticos. Es un gran equipo que sabe lo que juega. Pero nosotros nos mentalizamos en nuestro equipo, en mentalizar lo más potente que tenemos nosotros, esperamos ganar, quedarnos por los tres puntos e ir por la lucha” , cerró.

El duelo entre Unión Española y la U será el sábado 30 desde las 12:00hrs en el Santa Laura. Los de Hoyos marchan 6° seis puntos bajo el líder.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo