¿Quién ayuda a Vidal? Los siete nombres para el mediocampo de la Roja tras las bajas de Díaz, Aránguiz y el Tucu

Juan Antonio Pizzi sumó un nuevo dolor de cabeza esta mañana, cuando se informó la baja por lesión del volante de Bayer Leverkusen, es decir, modificará completamente el mediocampo de la selección.

La selección chilena sufrió un nuevo golpe esta mañana, con la confirmación de la baja por lesión de Charles Aránguiz . El Príncipe se agrega a Pedro Pablo Hernández, a quien el Celta le diagnosticó un desgarro que lo tendrá dos semanas fuera, y del no citado Marcelo Díaz.

Esto significa que Juan Antonio Pizzi deberá modificar completamente el mediocampo que alienó en los últimos dos partidos con Paraguay (Díaz, Aránguiz y Arturo Vidal) y Bolivia (Francisco Silva, Díaz, Hernández y Vidal) en los juegos decisivos contra Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de octubre respectivamente.

Y a la espera de la notificación de los nuevos convocados, ya sea del exterior por emergencia o del medio local en la nómina de mañana, Pizzi cuenta con siete alternativas en su abanico para llenar los cupos. Sin embargo, no todos cumplen la misma tarea y deberá ingeniárselas para el rearme.

Lo primero será elegir si el mediocampo tendrá tres o cuatro hombres. Seguramente ante Ecuador utilizará la primera alternativa, por lo que Vidal necesitará dos nuevos compañeros. Contra Brasil necesitará de mayor tenencia, lo que podría agregar un cuarto.

En el naipe hay tres volantes centrales clásicos, Erick Pulgar, Francisco Silva y Gary Medel, aunque el Pitbull es defensor central de la Roja y sería "desvestir un santo para vestir otro". Además, hay solo un volante mixto o de salida (Felipe Gutiérrez) y tres mediapuntas: César Pinares, Leonardo Valencia y Jorge Valdivia.

En el caso de ocupar uno de los últimos tres jugadores, la opción sería retroceder unos metros a Vidal en la cancha para que se sume a la línea de marcación, y deje la labor de enlace ofensivo que ha ido desarrollando en los últimos partidos con la Roja.

Es decir, Pizzi tiene un panorama estrecho en cuanto a nombres, pero sobre todo, en cuanto al trabajo en conjunto que tendrá el nuevo armado. Un desafío extra que se le apareció al técnico a menos de una semana del inicio de la trascendental fecha final.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia