¿Qué nos pasó? Hace 77 días, Arturo Vidal dijo que esperaba "jugar hasta los 40 años en la selección"

El Rey Arturo había revelado su deseo de retirarse como un veterano de guerra de la Roja durante la Copa de las Confederaciones. Ayer dijo que del próximo año no pasa.

Las vueltas de la vida y las vueltas del fútbol. Arturo Vidal , quien ayer deslizó su retiro de la selección para cuando termine el Mundial de Rusia 2018, tras la derrota de Chile en La Paz; dijo hace menos de tres meses que esperaba colgar los botines en la Roja "a los 40 años", es decir en 2027.

El 21 de junio pasado, durante la conferencia de prensa anterior al encuentro con Alemania por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, el Rey Arturo apuntaba a quedarse hasta viejo con el equipo de todos.

"Espero jugar muchos años más por la selección, quiero lograr cosas importantes. Quiero ganar esta copa, ir al Mundial y pelearlo, después ir a la Copa América de Brasil. Espero jugar hasta los 40 años en la selección", consignó entonces, deseo que revirtió en 76 días con un mensaje en Instagram.

Entre medio, la Roja perdió la brújula. No volvió a ganar en la Confed Cup, aun cuando eliminó a Portugal en penales por semifinales y luego sumó dos derrotas consecutivas por eliminatorias, la última ayer en La Paz, que dejó a Vidal desolado y llorando en la cancha del Hernando Siles.

También se incluyen dos jornadas infaustas. La del martes de la semana pasada, cuando el jugador tuvo que salir a desmentir su participación en desórdenes en el Casino Monticello, y la del jueves, en la que anotó el autogol que abrió el camino del triunfo paraguayo en el Monumental.

Video | Vidal: Queda poco, ya me voy a retirar

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo