¿Por qué Chumacero no llegó a ser "Chumasteiger"?: un jugador que se luce en la altitud y que rechazó a Independiente de Argentina

El futbolista boliviano a sus 26 años no ha podido explotar y emigrar a una liga de mayor categoría, a pesar de su gran talento y estar por la media de sus compañeros.

Alejandro Chumacero es uno de los grandes jugadores que tiene la selección de Bolivia. El volante es dueño del mediocampo del cuadro altiplánico, pero no ha podido explotar para convertirse en un jugador de élite.

El futbolista ha tenido sus mejores momentos en el The Strongest, equipo por el cual rechazó ir a Independiente de Argentina. Este es uno de los motivos que lo tienen lejos de transformarse en "Chumasteiger". El mediocampista tiene en La Paz su zona de confort y sólo una vez la dejó para ir a Brasil.

No tuvo un gran paso en el Sport Recife, sólo jugó 8 partidos y regresó al The Strongest. La altitud es uno de sus grandes compañeros, el volante se agranda y cubre el ancho del terreno de juego, además, le saca provechó a su gran remate de media distancia. Pero sin este amigo, se convierte en un jugador promedio.

A pesar de esto, aún está a tiempo para pegar el gran salto a una liga más competitiva y poder convertirse en el "Chumasteiger" de Sudamérica. Argentina, Chile, México y Brasil aparecen en el horizonte de Chumacero, el líder de la selección boliviana.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo