Plantel de Colo Colo, Blanco y Negro y la Roja se preocupan por estado de la sobre utilizada cancha del Monumental

Esteban Paredes reconoció que no es un tema menor los tres conciertos que habrán pocas semanas antes del duelo clave de la Selección Chilena en Eliminatorias. Desde la concesionara avisaron que están muy alertas a los pedidos desde la ANFP.

La Selección Chilena se jugará gran parte del de su suerte en Eliminatorias el jueves 5 de octubre en el estadio Monumental. El partido determinará si la Roja podrá o no seguir en carrera rumbo al Mundial, pero tiene un problema desde bastante antes y por temas extrafutbolísticos.

Debido a la suspensión que tiene el Estadio Nacional por el mal comportamiento de los hinchas y la incapacidad de la ANFP de buscar una alternativa al famoso tema de los abonados que impidió trasladar el duelo ante Ecuador a Concepción, el Monumental tuvo que salir al rescate pese a que está pasando un momento de muchísimo uso.

El jueves 14 de septiembre recibió el concierto de Bon Jovi, el viernes 22 será sede del duelo por el Transición entre Colo Colo y San Luis y tan solo una semana después vivirá el Santiago Rock City el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre, con dos conciertos masivos.

Todo esto, dejará el estado de la siempre muy bien cuidada cancha del Monumental con un estrés importante a sólo cinco días del partido ante Ecuador en Macul.

Esto fue atendido por Esteban Paredes, quien dejó en claro que no le da lo mismo y que como representante de Colo Colo y la Roja, tiene un pensamiento crítico sobre la utilización en exceso de la cancha del Monumental.

“Es un tema netamente de la dirigencia, como jugador no me gustaría que me echaran a perder mi casa donde juego. Es algo de arriba. Vamos a hacer una formalización, hablar con el presidente por lo que pasó. Creo que la cancha va a ser imposible. No me gusta para nada”, lanzó el capitán albo y delantero de la Roja.

Ante el llamado de atención del ídolo y la consiguiente preocupación desde la Selección, es que Blanco y Negro asumió la complejidad de la situación y avisó que tomarán todos los resguardos posibles antes y después de los eventos musicales.

“Estamos tomando todos los resguardos para que la cancha esté en buenas condiciones para la Selección. La carpeta que está en estos momentos es liviana y porosa, lo que permite asegurar la ventilación al césped. Este mismo proceso se va a repetir para el partido de la Selección. Coordinamos con la productora la utilización de una carpeta mucho más moderna. Creemos que tras los recitales va a estar en buenas condiciones. Con este calor, más el riego, debiese estar en un nivel similar a cuando la Roja recibió a Paraguay” , explicó Gustavo Poblete, gerente de Blanco y Negro a El Mercurio.

Pese a los cuidados prometidos por Blanco y Negro, sólo el 1 de octubre, día en que la Roja comenzará su trabajo formal pensando en Ecuador, se sabrá cómo quedó la cancha y si podrá recibir el partido más importante de la Selección Chilena en estas Eliminatorias en un nivel adecuado.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia