Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz: “No resentirá al plantel, saben el significado de los partidos que vienen”

El técnico de la Selección Chilena analizó la gran sorpresa de la nómina de la Roja para los duelos ante Ecuador y Brasil por Eliminatorias y no ahondó la razón de su no llamado.

Juan Antonio Pizzi comentó la ausencia de Marcelo Díaz de la Selección Chilena en los duelos ante Ecuador y Brasil por las Eliminatorias. El DT dejó en claro que pese a que nunca habla de jugadores no convocados, el Chelo merece una explicación pública.

“Me parece que en el caso de Marcelo, teniendo en cuenta de lo que significa, podemos hacer una excepción (de hablar). Marcelo ha sido y será un jugador importantísimo para la Selección, pero hemos contemplado una serie de variables  a la hora de evaluar la convocatoria y creemos que los jugadores que han sido seleccionados para esta fecha son los que más se acomodan y que reúnen las características que pretendemos llevar adelante el plan que tenemos pensado en los partidos, sea con Ecuador y Brasil. Es eso. Entiendo y por eso la excepción de hacer una mención de hablar de Marcelo Díaz. Será un jugador importante de la Selección Chilena”, explicó.

El DT negó que la declaración de Marcelo Díaz que en Calama, previo al viaje a Bolivia, donde comentó que el equipo nacional no debería jugar con cuatro volantes haya incidido en su no llamado.

“No tiene ninguna incidencia, también he sido jugador y tengo claro las declaraciones cómo se hacen, en qué sentido. No es un tema que tenga incidencia” , comentó.

Además recalcó que el plantel del equipo nacional no se verá afectado que uno de los referentes esté ausente luego de cometer tan evidentes errores frente a Alemania y Bolivia.

“No creo que el grupo que ha participado este último tiempo es muy sólido, algunas veces por no convocatoria, sanciones o lesiones, siempre algún futbolista que han sido contemplados regularmente no han venido y el grupo no se ha resentido y al margen de eso saben el significado de los compromisos que vienen de la Selección. Los veo comprometidos, los necesitamos que estén como siempre están”, recalcó.

Pizzi recalcó también que no le comunicó directamente a Marcelo Díaz que no iba a estar en la nómina y que no siente la necesidad de informarle a los referentes quién estará o no.

“Tengo libertad de tomar las decisiones, los futbolistas siempre han aceptado nuestras decisiones. No he hablado con Marcelo ”, recalcó.

Finalmente no explicó concretamente si la ausencia de Marcelo Díaz fue por el rendimiento que viene teniendo en la Roja o su poca actividad en los clubes.

“(¿Por rendimiento?) He dicho que todas las variables que hemos utilizado para la evaluación de la conformación de la convocatoria han sido analizadas y en base a ese análisis hemos tomado la decisión de conformar, porque el plantel es el que más se adecúa” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia