Pizzi define su nómina: Orellana, Sagal y Gutiérrez dentro; Mora y Martín para emergencias y Matías Fernández fuera

Según adelantó La Tercera, Macanudo ya tiene la lista de 18 futbolistas "fijos" que vendrán del exterior en la nómina para los duelos con Ecuador y Brasil, y además once "reservados" en caso de que haya alguna baja de última hora.

El próximo jueves se comunicará oficialmente la lista de convocados por Juan Antonio Pizzi desde el exterior para la doble fecha que cerrará las eliminatorias sudamericanas, en la que Chile se enfrentará primero con Ecuador en el estadio Monumental y luego con Brasil en Sao Paulo.

Sin embargo, La Tercera reveló las intenciones de Macanudo y adelantó una convocatoria que tiene dos apartados: 18 jugadores "fijos" para esta doble jornada y once futbolistas reservados que serán incluidos en caso de una baja de último minuto, sea por lesión o suspensión.

Galería | Los 18 nominados de Pizzi del exterior

Entre las novedades de la nómina fija está la reaparición de Ángelo Sagal, junto a varios de presencia discutida, como Fabián Orellana y Felipe Gutiérrez, quienes no han sumado minutos con regularidad en Valencia de España e Internacional de Brasil, respetivamente.

Pero la Roja tiene 14 jugadores que pueden perderse el duelo con Brasil si son amonestados ante Ecuador, por lo que el DT determinó una segunda convocatoria de reserva para emergencias de última hora. "El DT podría hacer correr la lista que componen jugadores como Felipe Mora para subirlos al avión que buscará la clasificación en Sao Paulo", especifica el matutino.

Galería | Los 11 reservados de Pizzi para emergencias

Entre las reservas se apunta el consabido Mora, pero también caen a este grupo Edson Puch y Martín Rodríguez, quienes estuvieron entre los fijos en nóminas pasadas. El joven Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Osvaldo González, Cristián Cuevas, Carlos Carmona y Esteban Pavez son otros que se asoman en el listado de emergentes.

¿Ausencias? No son muchas, pero se confirma que Matías Fernández no aparece en los planes del entrenador pese a que ya debutó por el Necaxa de México. La sensación es que Pizzi se jugará con los mismos nombres que han llevado el proceso en un desenlace que espera concluir con la Roja entre los clasificados a Rusia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo