Pizzi defiende la visita de Mayte a Alexis Sánchez en Calama: "No hay problemas, esto no es una cárcel"

El seleccionador chileno explicó las libertades que otorga en el régimen de concentración de la Roja, que permitió el viaje de la novia del tocopillano al stage chileno en Calama.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi , le bajó el perfil a la presencia de amigos y familiares de los jugadores nacionales en Calama durante la concentración de la Roja de cara al juego de mañana ante Bolivia, por la antepenúltima fecha de las eliminatorias.

"Hay una diferenciación. Cuando estamos dentro de la concetración no lo consideramos tiempo libre, sino que un tiempo que pueden conversar entre ellos, cada uno tiene la actividad que más les gusta hacer aquí adentro", explicó Macanudo en la rueda de prensa anterior al viaje de mañana a La Paz.

Cuando se le consultó específicamente por Mayte Rodríguez, la novia de Alexis Sánchez que alojó junto al hotel que ocupa el seleccionado nacional, Pizzi evitó entrar en polémicas. "No sé exactamente en esta oportunidad, pero cuando estamos en Santiago hay un horario en que los familiares pueden estar con sus seres queridos, hijos, esposas, padres y hermanos. No es inconveniente. Si viene la esposa de un jugador o la novia de un jugador no hay problema que pueda hablar con él. No es una cárcel", avisó Pizzi.

El DT de la Roja además agradeció el respaldo de la ciudadanía calameña a la selección, especialmente el homenaje que recibieron Alexis, Eduardo Vargas y Gary Medel, ayer en el entretiempo del partido entre Cobreloa y Copiapó por el torneo de Primera B.

"(Ellos) Estaban muy contentos, llegaron unos minutos más tarde a la comida y estaban agradecidos de haber ganado el premio que tan merecido", completó Pizzi.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo