Pizzi contradijo a Claudio Bravo: “No hemos perdido ni la esencia, ni la humildad, ni el sacrificio que necesitamos hacer”

El técnico de la Selección Chilena habló en conferencia tras entregar la nómina de la Roja y comentó las palabras del gran capitán sobre el actual rendimiento del equipo nacional.

Juan Antonio Pizzi comentó las palabras de Claudio Bravo luego que el capitán dijera que el equipo nacional había perdido la humildad y la esencia y que eso influyó en los malos resultados de la última fecha doble de Eliminatorias.

El DT fue consultado directamente por las declaraciones de Claudio Bravo y que si siente que eso estaba ocurriendo. Pizzi recalcó que tanto los jugadores como él mismo siguen totalmente motivados por lograr el objetivo.

“No hemos perdido ni la esencia, ni la humildad, ni el sacrificio que necesitamos hacer. Tengo completamente claro que yo hago como mi bandera de mi profesión, es la humildad. Han sido testigos que lo que he manifestado en cada una de las declaraciones que he hecho acá. Sobre el respeto y la consideración que tengo de todos los rivales a los que he enfrentado…podemos jugar bien o jugar mal, pero con respecto a la humildad y a la dedicación que ponemos en cada uno de la preparación de nuestros compromisos, lo descarto por completo”, explicó.

El DT ahondó en su comentario y recalcó que no hay relajo alguno en el plantel, por lo que las derrotas ante Paraguay y Bolivia se dieron por el mal juego presentado por la Selección Chilena.

“No ha habido ningún relajo, no perdió el espíritu de competir. No jugamos bien ante Paraguay con la fluidez que siempre mostramos. Teníamos algunos recortes de información, de periódicos o columnas que escribieron sobre la Copa Confederaciones, donde valoraron muchísimos las cosas que se hicieron en la Copa. No creo que en este periodo se pierda esa hambre  o la ambición de ese grupo de jugadores, entiendo muy bien lo que significa perder o lo que trae la derrota. Sé el accionar del entorno, porque he perdido muchas veces y sé las consecuencias que trae perder. Cuando perdimos antes de la Copa hubo un ambiente similar al que hemos visto estos días, pero tiene consecuencia de perder o ganar. En ningún momento los jugadores han mostrado relajo o falta de compromiso, todo lo contrario, vienen dispuestos a representar a la Selección. Estamos contentos con la entrega y el compromiso que tienen”, recalcó.

Además mandó un claro mensaje al plantel y comentó que ante Ecuador y Brasil se deben tener un gran rendimiento y que sabe que los jugadores pondrán todo por intentar llegar al Mundial.

“Los jugadores saben que es la última instancia donde tenemos que tratar esforzarnos como siempre al máximo, y todos tienen la ilusión de sacar un buen resultado en ambos partidos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia