Paredes reclamó por la citación al Mago: “Sentimos que es una persecución hace mucho tiempo contra Colo Colo”

El emblema del cuadro albo destacó que siente que el llamado del volante ante el Tribunal es parte de una campaña en contra del club. Además reconoció que han mirado en menos a los rivales.

Esteban Paredes habló en conferencia de prensa y reconoció que el llamado de Jorge Valdivia ante el Tribunal de la ANFP lo siente como parte de una persecución en contra de Colo Colo, ya que otros jugadores han dicho cosas peores y no les han dicho nada.

“¿No será persecución a Colo Colo? Lo sentimos que es una persecución hace mucho tiempo. ¿Por qué no llaman a otros jugadores y llaman al Mago? No se entiende. Jugadores que han hecho otras declaraciones, mayores a las del Mago. Se dice que van a tirar cinco fechas, para mí es una persecución que nos hacen”, explicó.

El emblema albo extendió sus conceptos y dijo que le parece que se mide con diferente vara a Colo Colo con otros equipos. Recalcó que no comprende lo ocurrido con sus compañero.

“No se puede castigar a la primera que uno hace una declaración, ahí la comisión tiene que tener calma y poder conversar y ahí tomar una decisión. Cuando uno escucha o lee que puede arriesgar cinco fechas y uno ve algún colega que dijeron cosas peores, y no se habla de nada, cómo te sentirías, perseguido. Es porque es Colo Colo”, remarcó.

Paredes continuó reclamando por el llamado del Tribunal y dejó en claro que espera que sólo lo pierdan por la acumulación de amarillas y sólo le llamen la atención por decir que lo hecho por el árbitro fue una vergüenza.

“He visto cada colega mío decirle cada barbaridad a los árbitros y no lo han suspendido ningún partido. Esperemos que lo puedan citar y lo puedan suspender por las amarillas y puedan advertirlo que no puede hacer esas declaraciones. No sólo él, sino que a ningún jugador para que no haya problemas en el futuro. Cuando al árbitro y al profe se le dice para callado, no le molesta. Porque me ha pasado”, confesó.

El goleador también reconoció que varios de los duelos que no pudieron ganar en los últimos torneos se debieron a que miraron en menos a los rivales de turno y eso es inaceptable en momentos en que el fútbol se ha vuelto tan parejo.

“En mi opinión creo que de repente podemos mirar por debajo al rival, hoy no se puede jugar con la camiseta o con el escudo. Tenemos que jugar de otra manera, el fútbol ha cambiado mucho. En todo el mundo. El otro día Francia con Luxemburgo, imagínate. Tenemos que tener otra mentalidad, tenemos que empezar a no dejarnos nada dentro de la cancha. Ya hemos visto que no nos sobra nada. Cuando estamos finos y concentrados, con el equipo corriendo, no hay equipo que nos gane”, comentó.

Al ser consultado sobre los últimos duelos, especialmente la llave ante Iberia, Paredes dejó en claro que están tratando de repetir la buena actuación que tuvieron ante la U el resto de los duelos, pero que no han sido capaces.

“Miramos a los rivales por debajo del hombro, no es el camino. Cuando jugamos con humildad, con concentración y no estamos pendientes de otras cosas, el equipo funciona. En este campeonato hemos tenido altos y bajos. El partido con la U y con Católica fue extraordinario, nosotros mismos no nos explicamos por qué no podemos jugar así todos los partidos. Hemos perdido por pequeñas grandes cosas que no hemos podido suplir, un equipo no puede estar dos o tres partidos jugando por lesiones o expulsión ”, recalcó.

Finalmente respaldó a Pablo Guede y dejó en claro que el plantel tiene gran culpa del irregular momento del equipo, comentando que las determinaciones finales son del plantel dentro de la cancha.

“El técnico vive de resultados y cuando los resultados no son los buenos ni los esperados, siempre irán por el técnico. Eso sucede aquí y en todos lados. Somos nosotros los que decidimos en la cancha, él hace los cambios”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia