Pablo Guede y la derrota: "Analizar una eliminatoria que pierdes 5-2 con un equipo de una categoría inferior… Está todo dicho"

El DT argentino habló con la prensa y comentó que la derrota con Iberia de Los Ángeles no es un fracaso.

Colo-Colo cayó por 5-2 (marcador global) ante Iberia de Los Ángeles y las críticas a Pablo Guede no tardaron en llegar. El DT argentino habló y comentó la eliminación de Copa Chile. "Análisis futbolístico no podemos hacer después de los dos partidos, hay que felicitar a Iberia. Hoy no tuvimos el funcionamiento que tuvimos en el último partido en casa, pero hay que dar vuelta la página. No supimos entrarles. Pero analizar una eliminatoria que pierdes 5-2 con un equipo de una categoría inferior… Está todo dicho", comentó.

El técnico colocolino también habló sobre el partido de ida, el cual dejó condicionado al conjunto albo para esta vuelta en el estadio Monumental. "Allá nos dan vuelta un partido extraño, pero bien dado vuelta por el juego que desempeñó Iberia gracias a esos errores propios. No cometemos esos errores habitualmente y lo pagamos muy caro. Acá a los seis minutos de nuevo cometemos un error en un saque de banda", contó.

Pablo Guede también hizo comparación de su actuación con lo ocurrido en los partidos de las Clasificatorias Sudamericana rumbo a Rusia 2018. "Me vi todos los partidos de eliminatorias. En el Chile con Paraguay pasó lo mismo, Argentina con Uruguay pasó lo mismo, a Brasil le costó 65 minutos abrir el marcador. Es una cuestión pendiente, no sólo mía", dijo el argentino.

Al ser consultado sobre si es un fracaso la eliminación ante Iberia, el DT contesto lo siguiente. "Como un fracaso no. Era un objetivo que teníamos, pero el gran objetivo nuestro es el campeonato. Sabemos que saliendo campeón vamos directo a la Libertadores y tenemos que enfocar todas nuestras balas hacia eso. Vamos a tener semanas limpias para poder trabajar y salir campeón", sentenció.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo