Pablo Guede: "Si Mario Salas está cuestionado ¿Qué nos queda a los demás? Para mí es el mejor de Chile"

Este domingo a las 12:00 horas Colo Colo visita a Universidad Católica por la octava fecha del Torneo de Transición.

Pablo Guede adelantó el clásico frente a Universidad Católica de este domingo a las 12:00 horas y aseguró que será el más difícil que le ha tocado.

"Este es el clásico más difícil que hemos enfrentado. La UC va a hacer lo que sea por ganarnos. Cuando una persona está dolida en su amor propio, es capaz de todo por ganar. Se van a enfrentar dos grandes equipos donde siempre salen buenos partidos. Favoritismo, cero”, señaló el DT de Colo Colo.

En cuanto a los cuestionamentos a Mario Salas en la UC, Guede respondió: “Si Mario (Salas) está cuestionado en Católica, ¿qué nos queda a los demás? Para mí, es el mejor técnico del fútbol chileno. No somos conscientes. Me jode que lo cuestionen así, de esa manera, porque no dejó de ser un gran entrenador de un día para otro”.

Sobre la ausencia de Rivero en las nóminas, explicó: "Decidí que vaya Iván Morales, no hay más historia. Como también se quedan afuera otros futbolistas. Le tocó a Gonzalo Fierro, a Lucho Figueroa, a Canchita Gonzales. Cuando armo el banquillo trato de ponerme en todas las situaciones. Tendrá que esperar que le llegue su momento y hacerlo lo mejor posible. Lo veo normal, como todos".

También se refirió a la supuesta pelea que tuvo con sus jugadores: "No importa lo que yo diga. Si digo que no me peleé con Paredes, dicen que sí. Si digo que con Barroso no tengo ningún problema, tengo problemas con Barroso. Montaron una cosa con Esteban que estaba lejos de la realidad. Muchas veces ustedes no son los culpables, alguien les cuenta las cosas. El problema es de la manera que se los cuentan. Está el bueno, que cuenta la verdad y el mala leche que distorsiona la verdad. Y muchas veces ven si le dan importancia a algo o no".

El estratega también analizó el momento del Cacique: “Venimos haciéndolo bien, de buena manera, jugando cada partido y haciendo lo que corresponde. El otro día nos salió todo lo que habíamos trabajado. Jugamos como se debía. El compromiso grupal nos benefició muchísimo para tener los espacios que buscábamos”.

“Una de las virtudes de este equipo es cuando presiona. En muchos partidos, no dejamos salir al rival. En otros, presionamos en la mitad de la cancha y en otros nos replegamos”, finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia