Ojo en la U: Ecuador le preguntó a Guillermo Hoyos si está dispuesto para dirigir su selección

El técnico de los azules, que tuvo su primer experiencia al mando de un combinado con Bolivia en 2016, es uno de los candidatos para tomar la posta en la Tri, que vendrá con un interino a jugar contra Chile en el cierre de las eliminatorias.

Universidad de Chile puede verse obligado a salir a buscar un nuevo entrenador en el corto plazo. Y es que Ángel Guillermo Hoyos aparece como uno de los nombres sondeados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para asumir el mando de su selección adulta, luego del alejamiento de Gustavo Quinteros.

Así informa El Mercurio en su edición de hoy. "Personeros de la federación ecuatoriana se comunicaron con cercanos al técnico para ver su disposición de asumir el próximo proceso. El entrenador argentino se mostró complacido por el interés, pero también comunicó que está tranquilo en el club azul. Desde la Tri, quedaron de volver a contactarlo", informa el diario.

Galería | Formación de la U ante Everton

Tras el despido de Quinteros, el argentino Jorge Celico, al mando de las selecciones menores, encabezará a Ecuador en los últimos dos partidos, contra Chile en Santiago y Argentina en Quito. El futuro de la selección no está confirmado, por lo que ya comenzó la búsqueda de un reemplazante.

Y Hoyos aparece en la lista con sus antecedentes al mando de la selección boliviana, la que dirigió entre agosto y diciembre en 2016 y cuyo paso estuvo marcado por la pérdida de cuatro puntos en la eliminatoria, por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera ante Chile (0-0) y Perú (2-1).

Pese al interés de Hoyos, el argentino tiene contrato vigente hasta 2019, por lo que los interesados deberán negociar cualquier opción directamente con los azules, que recién en julio anunciaron la renovación del vínculo del entrenador por un nuevo año.

Video | Hoyos quiere a Vilches y Pizarro en la Copa

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia