¡Nómina de Ecuador! Técnico interino presenta renovada convocatoria y avisa que "no nos vamos a rendir"

Jorge Célico comunicó los citados para la doble fecha eliminatoria final, en la que visitarán a Chile y luego recibirán a Argentina. Se confirman las bajas anunciadas del renunciado Felipe Caicedo y el deprimido Christian Noboa.

La selección de Ecuador ya tiene nómina para el cierre de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia. El cuadro del Guayas, que visitará a Chile y luego recibirá a Argentina, presentó un renovado plantel de treinta futbolistas con una gran predominio de los jugadores del medio local.

"Es una tarea dura, muy dura. Nos dejan prácticamente eliminados, pero como ecuatorianos que somos no nos vamos a rendir. Ya tenemos que virar la página y no llorar sobre mojado", explicó el entrenador interino Jorge Célico, quien reemplazó al despedido Gustavo Quinteros luego de la última jornada eliminatoria.

Entre las figuras de la nómina aparece Antonio Valencia de Manchester United y Robert Arboleda, de buena campaña en Sao Paulo de Brasil. Son solo siete jugadores provenientes del exterior, con las bajas conocidas del renunciado Felipe Caicedo y el desafectado Christian Noboa.

"Esta lista yo estoy seguro que ustedes y cada uno de los aficionados dirá aquí están los que yo dije. Que Dios bendiga esta convocatoria. La afición siempre estará. Los jugadores que se entreguen a muerte no solo para estos dos partidos, sino para el futuro. Hemos puesto la primera piedra para construir un gran edificio", dijo Célico, quien aseguró que espera recrear el exitoso proceso de Rafael Dudamel en Venezuela.

Ecuador marcha octavo en las eliminatorias y debe ganar sus dos partidos, además de que se den una serie de resultados, para clasificar al Mundial. La posibilidad es tan baja, que se optó por el 'tiraje a la chimenea' con expectativas de generar un plantel renovado que luche por llegar al Mundial de Qatar 2022.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia